martes, 10 de mayo de 2016

Algo que está en lugar de Alguien

RETRATO:
  1. nombre masculino.

            




1.
  Representación de una persona en dibujo, pintura, escultura o fotografía.
  1. 2.
    Descripción detallada de alguien o de algo.

El retrato es una SUSTITUCIÓN, corresponde a algo que está en lugar de alguien, bajo algún estado o capacidad. Lo retratado debe tener una existencia empírica, una semejanza con lo representado y debe tener un código de aceptación al grupo de pertenencia para que pueda ser reconocido como tal.

Los retratos a simple vista eso parecen, retratos que no aportan demasiado. Pero al indagar, y pensar en Quién es? Cómo es? Abre un gran panorama a la imaginación, y a la proyección de ese retrato en nosotros. 

No necesariamente el retrato es la foto que se toma al instante de realizar la captura fija, Puede ser un video que trate de similar una foto, o una captura de foto prolongada en la que se pueda detectar que ese ser es real y tiene movimiento, se puede observar en estas imágenes partes de la cara o expresiones que se han realizado en el tiempo de la captura.
Desde sus inicios la forma de retratar ha variado de modo contundente, el modo para retratar niños y que éstos logren quedarse quietos para poder captar de la manera más optima una foto. La implementación de la perspectiva, el acercamiento a los rostros, el no retratar rostros y algún detalle de su cuerpo. 

Los cuerpos son tallados por la mirada del otro, la luz, el encuadre, y el marco, entre otras cuestiones, es manipulado para causar ciertas sensaciones y representar la mirada del otro para con el retratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario